June 3, 2006

Quiero hacer Cosas Imposibles...

Si, yo lo publiqué... Ustedes lo vieron... Había muchos planes para este blog, y de la nada, muchos, o casi todos, se tuvieron que ver diluidos en el tiempo que dejé de tener. Lamentablemente he adquirido un segundo empleo este verano y me estoy matando, lo juro! LLevo una semana y ya estoy harto, solo puedo dormir 5 horas diarias de lunes a sábado y... APESTA! Pero hay cosas peores! Lo que si no he cambiado desde que empecé con mi idea de los blogs es la de publicar la reseña de los conciertos a los que pudiera asistir. En esta ocasión, les presento mi humilde opinion a cerca del "Ahi Vamos Tour" de Gustavo Cerati.

Con eso de los dos trabajos, uno se deja de enterar de muchas cosas y eventos, y en este caso, me entere del concierto con solo 2 dias de anticipación. Tuve la oportunidad de conseguir dos boletos 1 día antes del evento a realizarse en el Auditorio Nacional así que sin dudar, falté a uno de los trabajos y acompañado por un SuperSandwich asistí en un lluvioso 1 de Junio a lo que sería la primera vez que escuchara en vivo al que para mi gusto es el mejor Rockstar hispano de la historia. Gasté en un taxi sin sentido, con un tráfico terrible, llegué 15 minutos antes, porque me equivoqué de ruta, contrabandeé la cámara fotográfica y adentro me di cuenta de que no tenía batería... El día en la mañana ya había sido bastante malo y el mal Karma continuaba, pero era Cerati! Algo tenía que cambiar.
Entradas agotadas, reventas de boletos con valor de $250, a un precio de $800. Eramos aproximadamente 10,000 personas según he leído, y de todas ellas, yo no era, ni estaba cerca de ser el mejor fan de Gustavo. Solo tengo uno de sus cuatro discos, pero este me parece increíble y tenía varias canciones en específico que quería escuchar de otros discos. Así entonces, a las 8:40pm Cerati y su banda salieron a dar el mejor concierto en español que he visto. Empezaron con "Al fin sucede" y le siguieron 5 temas para mi desconocidos hasta entonces, todos del último album, "Ahi Vamos". En esa secuencia de 6 o 7 canciones de su más reciente producción combinó a la perfección canciones que acercaran al público al artista por su profundidad, con canciones llenas de guitarras al estílo de la vieja usanza. Y si la nostalgia nos hacía falta, tocó "Ecos", "Toma la Ruta", "Tu Medicina" y "Té Para Tres" (que a mi parecer fue la más ovacionada de la noche), dándonos su primera pequeña sesión de Soda Stereo. Los solos hacían vibrar los oidos de la audiencia que demandaba Rock! Y en el climax de dicho sentimiento, la guitarra acústica salió a escena con el poder de hipnotizarme con la suavidad de la melodía. Nos acercábamos a las 2 horas continuas de concierto, cuando el momento que más esperaba llegó......
"Cosas Imposibles" y "Vivo" del album "Siempre es Hoy" sonaban en mi cabeza desde que nos dirijíamos al concierto y era el momento de cantarlas a una sola voz con Cerati y el público. Que hermosa canción para cantar es "Vivo"; la entonación, el sentimiento que le pone, la explosión en el coro. "El fin de amar, sentirse más Vivo!!! El fin del mar es sentirse igual... Vivo!!!". Fue casi la mejor parte, cerrando con un par de canciones más del "Ahi Vamos" para llegar el Encore.

::: Vivo - Gustavo Cerati :::


Cinco minutos les tomó regresar diciendo 'ahí vamos, ahí vamos' para tocar el sencillo en rotación "Crimen", el cual es muy de mi agrado. Un par de canciones de Soda y la iluminación que hasta el momento había sido semioscura empezaba a destacarse, llegando a su punto más alto en "Paseo Inmoral". Para este momento los solos estaban en todas partes, sólo esperaba un momento en el que Cerati no se expusiera vocalmente para así mostrarnos toda la majestuosidad del dominio de la guitarra que posee. De verdad, solos increíbles!!! "Prófugos" fue la mejor de esta parte, recordando a Soda otra vez. "No seas tan cruelno busques más pretextosno seas tan cruelsiempre seremos prófugos los dos"


LLegamos al final, todos los sabíamos... Era el momento de que todos cantaramos "Puente" del disco "Bocanada". Un momento emotivo a nivel público y en mi caso a nivel personal. Para mi, y probablemente para la mayoría este fue el mejor momento del concierto. Todos a mi al rededor cantaban y el 'Gracias por venir' de la letra de la canción era un mensaje de Cerati para México, de México para el gran guitarrista, ex-lider de Soda Stereo, pero más importante para mí en este momento, el autor de los mejores discos de Rock en español de la actualidad, Gustavo Cerati. "Gracias por venir, gracias por venir.... Adorable Puente se ha creado entre los dos... Usa el amor, usa el amor como un Puente..."

Cuando la escena del Rock hispano tiene un sin número de nuevos artistas, muchas muy malas, algunas otras pocas son buenas promesas, llega Cerati y lo aclara todo. Gracias por venir!!!

1 comment:

Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»